El cambio de look a una melena rubia no es una decisión inmediata, ya que si no quieres que tu cabello se te destruya de un momento a otro, es momento de que sepas que el querer cambiar tu cabello de un tono a oscuro a uno claro, es una decisión de la que se debe tomar con paciencia y que es un proceso que implica etapas, para que tu cabello pueda llegar al color deseado o el ideal para ti.
Siempre recomiendo hacer el cambio de look de forma lenta y responsable, porque someter tu cabello a una decoloración de un día para otro es terrible y además del daño que le harás a tu cabello, no obtendrás el color deseado. Si lo van a hacer ustedes mismas y no en salones, lo ideal es que leas y te asesores y que entiendas que no todo lo que veas en internet es lo correcto o lo que mejor funciona para ti, porque cada melena es un mundo y el cabello recibe los cambios de manera distinta, quizás seas de cabello grueso y fuerte, o de cabello frágil y débil por lo que debes tratarlo de distintas maneras.
Ahora bien desde mi experiencia que soy de cabello castaño claro, pase por muchas etapas para llegar al tono que quería, es bueno destacar que la mitad de lo que es hoy mi cabello es gracias a ingredientes naturales, yo empecé a los 18 a aclarar mi cabello, y no fue sino hasta los 21 que use mi primer tinte y este fue sin amoniaco, mi cabello pasó de castaño claro, a tono naranja, luego poco a poco fue tomando un look californiano de oscuro a claro en las puntas y todo esto fue de forma natural.
Así que si quieren hacerlo y mantener este estilo durante un tiempo es recomendable que se lo cuiden y lo hagan responsablemente. No siempre vamos a obtener resultados de la noche a la mañana por lo que no desesperen.
Todo lo que me hecho en el cabello ha sido en casa y solo dos veces me hecho decoloración en dos salones de belleza, uno en Lima – Perú y luego uno en Monterrey – México. Así que, si yo pude hacerlo, todas pueden hacerlo, sólo hay que dedicarle tiempo. Y siempre que vayan a someter su cabello a algún tratamiento químico al menos previamente al mismo usen por dos semanas baños de crema o tratamientos de hidratación para preparar tu cabello a este proceso de cambio.

0 comentarios