Guía para saber cuando usar plancha o tenaza para tu cabello
Esta es una guía definitiva para saber cuando usar plancha o tenaza para hacer lucir tu cabello diferente con un peinado en ondas suaves o muy producidas

Melenayin

Publicado: 22 mayo 2020
plancha o tenaza

Hoy quiero que hablemos de una guía para saber cuando usar plancha o tenaza para tu cabello, el cual es un tema del que hemos dudado alguna vez en nuestras vidas, cuando queremos hacernos un peinado de ondas, bucles o rulos para lucir diferente nuestro cabello, ya sea para variar o para algún evento en especial. Para nadie es un secreto que las mujeres nos hartamos de usar siempre el mismo peinado. Y queremos hacer algo por ello, ya sea por experimentar con nuestro cabello o simplemente para variar.

Existen muchisimas manera de peinarnos ya sea usando secador, plancha o tenaza. Pero debemos tener claro qué tipo de cabello tenemos, y que acabado queremos obtener. Y cuando me refiero al tipo de cabello, es porque quizás usar determinado producto no va a resultar tan compatible si tienes un cabello muy débil, liviano o poco abundante, a diferencia de un cabello grueso y pesado, porque estas dos variantes van a influir en la duración de tu peinado intacto.

Ahora bien a la hora de comprar o de usar una plancha o tenaza, la respuesta a su efectividad la vas a tener cuando sepas qué acabado le quieres dar a tu peinado. Existen muchas marcas en el mercado que te ofrecen un mundo de opciones, en tamaños, formas y colores, por lo que dificultan el saber que necesitamos realmente para nuestro cabello.


¿Plancha o Tenaza?

Empecemos con lo convencional que tenemos en casa la mayoría de nosotras: Las planchas

Plancha:

plancha

Aspectos Positivos de la Plancha:

  • Fácil de manejar.
  • Versatilidad, te permite darle dos usos: alaciado o rizado.
  • Rápido, es ideal para cuando no tienes mucho tiempo para dedicarle a tu peinado, pero quieres lograr ondas o rizos naturales tu cabello, esto te lo permite.
  • Apariencia natural, te aporta un resultado poco producido pero con aspecto un tanto desordenado que hoy en día está muy de moda.

Aspectos Negativos:

  • Debes escoger una plancha delgada o media para hacer esto, ya que con las gruesas es complicado hacerlos, por no decir que imposible.
  • Toma un poco más de práctica aprender a hacer los rulos
  • No te da un peinado producido, por lo que al ser ondas suaves tiende a caerse más rápido

Tenaza:

rizadora remigton

Aspectos Positivos:

  • La diferencia principal de las tenazas vs. las planchas es que con este producto es más fácil hacer los rulos o bucles, ya que realmente fueron hechas precisamente para darle este uso.
  • Va a depender de cuanto cabello uses cuando realices los bucles, va a tener el acabado de peinado que tendrás, porque menos cabello uses para cada mechon, obtendrás una melena más rizada.
  • Es de muy fácil uso, pero deben tener cuidado de no quemarse, recomiendo usar un guante térmico para un fácil manejo de la tenaza.
  • Existen muchísimos tipos de tenazas en el mercado, va a depende de qué tipo de acabado quieras obtener de tus bucles para poder tomar una decisión de compra.

Aspectos Negativos:

  • Si eres de las chicas que tienen el cabello muy delgado y lacio, no te van a durar tanto tus bucles.
  • Lo ideal de esta tenaza es que están destinadas para hacer peinados producidos, por lo que te toma un poco más de tiempo
  • Requiere de dedicación es un poquito más riesgoso de quemarse, por lo que debes tener cuidado y hacerlo con calma para poder tener el resultado deseado e ilesa.
  • Debes hacerlo mechón por mechón para poder tener el resultado deseado.
peinado con tenaza

Dudas plancha o tenaza ¿Cuál elegir para tener un peinado con rulos hermosos?

Según mi experiencia, para ayudarte a elegir; yo pienso que es importante tener en casa ambos productos, primero porque si tienes una plancha convencional puedes tener tu cabello liso o con ondas, y si quieres hacer rulos usas las tenaza. Pero la diferencia recae en que si quieres dar un acabado natural no tan marcado, para un día casual o para el diario, te cae perfecto tu plancha plana para hacer ondas suaves y que caen naturalmente.

Pero si tienes algún evento formal de noche o necesitas tener un peinado muy producido, yo recomiendo el uso de la tenaza porque los bucles duran más horas, y es un peinado más marcado, que con ayuda de spray fijador, puedes durar muchas horas de peinado intacto.

La marca que yo uso para ambos aparatos es Remigton. Y lo que uso como protector de calor es el tratamiento de Olaplex #6.

plancha o tenaza

Recomendaciones:

Recuerda que se cual sea la opción que elijas, siempre debes usar un protector de calor, que cuide tu cabello del daño que produce el uso de estos aparatos.

El hacerse ondas no puede ser tu rutina diaria de peinado del cabello porque a la larga generarán grandes daños a tu cabello.

Siempre es ideal preparar tu cabello antes del uso de cualquiera de estos aparatos, así mantendrás un cabello saludable y llevo de vida.

Ahora cuéntame, ¿tú por cuál te decides?

Etiquetas

Escrito por: Melenayin

Fiel amante de cuidado del cabello. Ayudo a mis seguidoras con tips sencillos para mantener un cabello saludable sin necesidad de gastar mucho dinero en salones con soluciones fáciles para hacer en casa.

Contenido relacionado

El tamaño de la plancha del cabello ¿realmente importa?

El tamaño de la plancha del cabello ¿realmente importa?

Si importa, ya que la anchura de las placas, como muchas ya sabrán, determina la forma de trabajar con éstas y los acabados que conseguiremos en nuestra melena. En función del tipo de cabello que tengas y de los resultados que desees deberás optar por uno u otro ancho...

¿En las planchas de cabello existe la temperatura ideal ?

¿En las planchas de cabello existe la temperatura ideal ?

No existe, y es por eso que tenemos planchas de cabello de temperatura fija, variable, y automática. Y esto se debe a que no todas tenemos el cabello igual de gruesos o finos, y esta característica va a determinar cómo afecta la temperatura de la plancha en nuestro...

¿Cuál tecnología de las planchas de cabello se adapta a ti?

¿Cuál tecnología de las planchas de cabello se adapta a ti?

La importancia de conocer cuál tecnología de las planchas de cabello que ofrece el mercado puede determinar completamente el aspecto de tu cabello durante los próximos años. Unas planchas de cabello de calidad y que, además, sean las adecuadas y óptimas para tu tipo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *