¿Cuál tecnología de las planchas de cabello se adapta a ti?
Comprar la plancha de cabello ideal, o equivocarse al elegir, puede determinar completamente el aspecto de tu cabello durante los próximos años.

Melenayin

Publicado: 7 abril 2020
la importancia de conocer la tecnologia de la plancha de cabello

La importancia de conocer cuál tecnología de las planchas de cabello que ofrece el mercado puede determinar completamente el aspecto de tu cabello durante los próximos años. Unas planchas de cabello de calidad y que, además, sean las adecuadas y óptimas para tu tipo de cabello te van a permitir sacar el máximo provecho a tu cabellera, además de conservar la salud de ésta, que es una de las cosas más importantes.

¿Te conviene más la cerámica, el titanio, la turmalina o la iónica?

Como lo habrás notado, comprar una plancha de cabello no es tarea fácil. A medida que la tecnología avanza, se añaden nuevas características y mejores funcionalidades, cosa que agradecemos pero que irremediablemente dificultan el proceso de compra.

En este post nos enfocaremos en la tecnología de las planchas de cabello. Me atrevó a decir que esta característica es la que va a ser más determinante de todas. Los materiales de las placas van a ser el punto de contacto entre la plancha y tu cabello, las cuales van a estar en contacto con éste varias veces a la semana. Es importante que sea un material capaz de ofrecer una temperatura estable y homogénea, que se comporte con suavidad al contacto con el cabello y que no transmita electricidad estática.

tecnologia de las planchas de cabello

Estas son las tecnologías de planchas de cabello más utilizadas y conocidas:

1- La Cerámica:

La cerámica es el material que más se utiliza en la mayoría de las tecnologías de las planchas de cabello de gama media y alta. Ya que la cerámica tiende a causar un menor daño para el cabello, y estamos hablando de un buen conductor del calor y tiene una alta durabilidad. Una plancha de una buena marca de este material debería durar aproximadamente unos 10 años. Eso si, hay que estar pendiente porque se acostumbran a venderte unas “planchas de cerámica” que solo tienden a ser un revestimiento exterior. Por lo que no compres marcas no reconocidas.

2- Tecnología de Plancha de Cabello de Cerámica con Turmalina:

La turmalina es un mineral y este hace que carga nuestra melena de iones negativos, lo que se traduce en menos encrespamiento y un aspecto más brillante y saludable. Es decir, esos cabellos rebeldes que algunas le salen con motivo de pasarse la plancha y le genera esa estática en el cabello visualmente poco agradable; éstas planchas con dicha tecnologia lo reducen considerablemente.

3- Tecnología de Titanio:

El titanio, por sus cualidades como metal, es también un material o tecnología de planchas de cabello muy recomendable. Es un conductor térmico mucho mejor que la cerámica, es ligero y muy resistente a los cambios de temperatura extremos. Tiene la capacidad de repartir de forma uniforme el calor por su superficie. Además, las planchas de titanio siempre tenderán a calentarse más rápidamente que las cerámicas.

4 – Tecnología de Ionizadores o iónica:

Esto ha sido una de las últimas cosas que han avanzado en la tecnología de las planchas de cabello, la cual, cuando vemos una plancha anunciada como iónica o ionizada nos están diciendo que dichas planchas contienen generadores de iones negativos. Cuando acercamos a nuestra melena cargas negativas, estamos dándole la posibilidad a que recupere su carga eléctrica neutra. En conclusión, con estas planchas el cabello recupera su carga neutra, se neutraliza el encrespamiento, la melena recobra su aspecto ordenado y saludable.

Mi recomendación:

Yo he usado dos tecnologías, la de cerámica y la titanio, mi primera plancha fue de cerámica y me duro casi 10 años. Luego tuve una segunda marca Rucha que es una de las marcas que recomiendo para las que viven en Venezuela, está reconocida por muchos estilistas y salones de belleza. Luego de esta compre una de tecnología de titanio, la cual a mi parecer y experiencia me dañaba más el cabello que una de cerámica, con esta plancha si empecé a notar daño en mi cabello, lo cual me asusto y tuve que volver a la tecnología de cerámica, que es fabulosa y no me daña el cabello al menos no como muchas otras, la marca que uso para todos mis aparatos de cabello como (secador, rizador y plancha) son Remington, tanto el rizador como la plancha son de tecnología de cerámica y son fabulosos. Es de temperatura variable pero pueden ver acerca este tema en mi otro post sobre la temperatura ideal de una plancha de cabello.

plancha de cabello remington
Esta es la plancha que utilizó – Tecnología de Cerámica

Ya pueden hacer una compra más inteligente al pensar en renovar o comprar su plancha por primera vez, sin pensar si es bonita por fuera, sino por su tecnología y qué beneficios aportará a tu cabello.

Etiquetas

Escrito por: Melenayin

Fiel amante de cuidado del cabello. Ayudo a mis seguidoras con tips sencillos para mantener un cabello saludable sin necesidad de gastar mucho dinero en salones con soluciones fáciles para hacer en casa.

Contenido relacionado

Guía para saber cuando usar plancha o tenaza para tu cabello

Guía para saber cuando usar plancha o tenaza para tu cabello

Hoy quiero que hablemos de una guía para saber cuando usar plancha o tenaza para tu cabello, el cual es un tema del que hemos dudado alguna vez en nuestras vidas, cuando queremos hacernos un peinado de ondas, bucles o rulos para lucir diferente nuestro cabello, ya sea...

El tamaño de la plancha del cabello ¿realmente importa?

El tamaño de la plancha del cabello ¿realmente importa?

Si importa, ya que la anchura de las placas, como muchas ya sabrán, determina la forma de trabajar con éstas y los acabados que conseguiremos en nuestra melena. En función del tipo de cabello que tengas y de los resultados que desees deberás optar por uno u otro ancho...

¿En las planchas de cabello existe la temperatura ideal ?

¿En las planchas de cabello existe la temperatura ideal ?

No existe, y es por eso que tenemos planchas de cabello de temperatura fija, variable, y automática. Y esto se debe a que no todas tenemos el cabello igual de gruesos o finos, y esta característica va a determinar cómo afecta la temperatura de la plancha en nuestro...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *