¿En las planchas de cabello existe la temperatura ideal ?
¿Existe una temperatura ideal para todos los tipos de cabello? No, ya que no todas tenemos el cabello igual, y afecta de forma distinta la temperatura en nuestro cabello.

Melenayin

Publicado: 7 abril 2020

No existe, y es por eso que tenemos planchas de cabello de temperatura fija, variable, y automática. Y esto se debe a que no todas tenemos el cabello igual de gruesos o finos, y esta característica va a determinar cómo afecta la temperatura de la plancha en nuestro cabello:

temperatura de las planchas de cabello

1- Plancha de cabello Temperatura Variable:

Los cabellos finitos no soportan temperaturas de las planchas de cabello tan altas como los cabellos medios o gruesos. Es muy sencillo: el calor penetra antes y con mayor facilidad en su interior, por lo que también llega a dañarlo antes. Si este es tu caso, lo más recomendable es que escojas unas planchas de temperatura variable. Con éstas, podrás empezar a usarlas a bajas temperaturas e ir subiendo haciendo uso del regulador hasta encontrar la más adecuada para tu cabello. En mi caso, yo utilizo este tipo de plancha de la marca Remington.

Recuerda que cada melena es un mundo, unas toleran mejor el calor que otras, otras se resentirá menos con el calor. Mi recomendación es probar y descubrir qué le conviene más a tu cabello.

2- Planchas de cabello Temperatura Fija:

Este tipo de planchas de cabello no te permiten regular la temperatura, por lo que siempre trabajan a la temperatura ¨óptima¨. El único inconveniente que presentan, como ya he mencionado, es que lo que se considera como temperatura óptima para la mayoría, puede no serlo para todas. Así, deberás asegurarte que tu cabellera aguanta bien la temperatura fija de dicho tipo de planchas.

Según explican los experto es que no tiene sentido trabajar por encima de la temperatura óptima de alisado. Es decir, no se alisa más rápido y sólo aumentamos el daño causado.

3- Planchas de cabello de Temperatura Automática:

Recientemente hemos visto como una nueva tecnología aparece en el mercado de las planchas de pelo: la temperatura variable o automática, que funciona mediante sensores térmicos colocados en las placas de las planchas de pelo. De esta manera, nos aseguramos de aplicar la temperatura óptima a cada hebra y zona de nuestra melena y no llegamos a dañarla.

Ahora bien, escoge la que mejor se adapte a ti, recuerda que cada cabello es diferente por lo tanto debes aprender a conocerlo.

temperaturas de planchas de cabello
Temperatura ideal según tipos de cabello

Etiquetas

Escrito por: Melenayin

Fiel amante de cuidado del cabello. Ayudo a mis seguidoras con tips sencillos para mantener un cabello saludable sin necesidad de gastar mucho dinero en salones con soluciones fáciles para hacer en casa.

Contenido relacionado

Guía para saber cuando usar plancha o tenaza para tu cabello

Guía para saber cuando usar plancha o tenaza para tu cabello

Hoy quiero que hablemos de una guía para saber cuando usar plancha o tenaza para tu cabello, el cual es un tema del que hemos dudado alguna vez en nuestras vidas, cuando queremos hacernos un peinado de ondas, bucles o rulos para lucir diferente nuestro cabello, ya sea...

El tamaño de la plancha del cabello ¿realmente importa?

El tamaño de la plancha del cabello ¿realmente importa?

Si importa, ya que la anchura de las placas, como muchas ya sabrán, determina la forma de trabajar con éstas y los acabados que conseguiremos en nuestra melena. En función del tipo de cabello que tengas y de los resultados que desees deberás optar por uno u otro ancho...

¿Cuál tecnología de las planchas de cabello se adapta a ti?

¿Cuál tecnología de las planchas de cabello se adapta a ti?

La importancia de conocer cuál tecnología de las planchas de cabello que ofrece el mercado puede determinar completamente el aspecto de tu cabello durante los próximos años. Unas planchas de cabello de calidad y que, además, sean las adecuadas y óptimas para tu tipo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *