No existe, y es por eso que tenemos planchas de cabello de temperatura fija, variable, y automática. Y esto se debe a que no todas tenemos el cabello igual de gruesos o finos, y esta característica va a determinar cómo afecta la temperatura de la plancha en nuestro cabello:

1- Plancha de cabello Temperatura Variable:
Los cabellos finitos no soportan temperaturas de las planchas de cabello tan altas como los cabellos medios o gruesos. Es muy sencillo: el calor penetra antes y con mayor facilidad en su interior, por lo que también llega a dañarlo antes. Si este es tu caso, lo más recomendable es que escojas unas planchas de temperatura variable. Con éstas, podrás empezar a usarlas a bajas temperaturas e ir subiendo haciendo uso del regulador hasta encontrar la más adecuada para tu cabello. En mi caso, yo utilizo este tipo de plancha de la marca Remington.
Recuerda que cada melena es un mundo, unas toleran mejor el calor que otras, otras se resentirá menos con el calor. Mi recomendación es probar y descubrir qué le conviene más a tu cabello.
2- Planchas de cabello Temperatura Fija:
Este tipo de planchas de cabello no te permiten regular la temperatura, por lo que siempre trabajan a la temperatura ¨óptima¨. El único inconveniente que presentan, como ya he mencionado, es que lo que se considera como temperatura óptima para la mayoría, puede no serlo para todas. Así, deberás asegurarte que tu cabellera aguanta bien la temperatura fija de dicho tipo de planchas.
Según explican los experto es que no tiene sentido trabajar por encima de la temperatura óptima de alisado. Es decir, no se alisa más rápido y sólo aumentamos el daño causado.
3- Planchas de cabello de Temperatura Automática:
Recientemente hemos visto como una nueva tecnología aparece en el mercado de las planchas de pelo: la temperatura variable o automática, que funciona mediante sensores térmicos colocados en las placas de las planchas de pelo. De esta manera, nos aseguramos de aplicar la temperatura óptima a cada hebra y zona de nuestra melena y no llegamos a dañarla.
Ahora bien, escoge la que mejor se adapte a ti, recuerda que cada cabello es diferente por lo tanto debes aprender a conocerlo.

0 comentarios