El tamaño de la plancha del cabello ¿realmente importa?
La anchura de las placas, como muchas ya sabrán, determina la forma de trabajar con éstas y los acabados que conseguiremos en nuestra melena.

Melenayin

Publicado: 7 abril 2020
tamaño de la plancha de cabello

Si importa, ya que la anchura de las placas, como muchas ya sabrán, determina la forma de trabajar con éstas y los acabados que conseguiremos en nuestra melena. En función del tipo de cabello que tengas y de los resultados que desees deberás optar por uno u otro ancho en el tamaño de la plancha de cabello ideal para ti.

ancho de la plancha del cabello

1- Plancha de cabello Estrechas:

Son las más versátiles a la hora de crear distintos peinados y acabados. Con ellas se puede ondular e incluso rizar con mayor facilidad. Así, son el tipo de planchas ideales para chicas que desean versatilidad: un día liso, el otro con ondas, o ahora más rizado, etc.

También son el tipo de planchas de cabello recomendables para melenas cortas o poco abundantes, para flequillos o para que las usen chicos. Y por supuesto, como planchas de viaje o para llevarlas al bolso son de lo más ideal por su tamaño.

planchas pequeñas o estrechas

2- Plancha de cabello de Tamaño Medio:

Este tipo de planchas son las más convencionales y recomendables en caso de que tu principal objetivo sea alisar, aunque también vas a poder ondular y ser algo creativa con ellas. Son recomendables para melenas de densidad media y longitud no demasiado exagerada.

Este es el tipo de plancha que yo utilizo, ya que es muy versátil y fácil de usar, y se adecua para lo que la utilizo. La marca que uso es Remington.

planchas de tamaño promedio o medio marca remigton

3- Plancha de cabello Anchas:

El tamaño de plancha de cabello anchas son las menos versátiles de todas y se recomiendan principalmente para alisar o crear ondas grandes. Sus placas anchas, que pueden llegar hasta los 5cm de anchura, están pensadas para conseguir alisar grandes cantidades de pelo en el menor tiempo posible. Así, son recomendables si tu objetivo es alisar y tu melena es abundante o de longitud considerable. De la misma manera, son las planchas que mejor funcionan en el caso de melenas rebeldes o rizadas de pelo grueso. Son el tipo de plancha que te permiten ahorrar tiempo del día a día.

plancha de cabello ancha

Ahora pregúntate ¿cuál se adapta a ti?

Etiquetas

Escrito por: Melenayin

Fiel amante de cuidado del cabello. Ayudo a mis seguidoras con tips sencillos para mantener un cabello saludable sin necesidad de gastar mucho dinero en salones con soluciones fáciles para hacer en casa.

Contenido relacionado

Guía para saber cuando usar plancha o tenaza para tu cabello

Guía para saber cuando usar plancha o tenaza para tu cabello

Hoy quiero que hablemos de una guía para saber cuando usar plancha o tenaza para tu cabello, el cual es un tema del que hemos dudado alguna vez en nuestras vidas, cuando queremos hacernos un peinado de ondas, bucles o rulos para lucir diferente nuestro cabello, ya sea...

¿En las planchas de cabello existe la temperatura ideal ?

¿En las planchas de cabello existe la temperatura ideal ?

No existe, y es por eso que tenemos planchas de cabello de temperatura fija, variable, y automática. Y esto se debe a que no todas tenemos el cabello igual de gruesos o finos, y esta característica va a determinar cómo afecta la temperatura de la plancha en nuestro...

¿Cuál tecnología de las planchas de cabello se adapta a ti?

¿Cuál tecnología de las planchas de cabello se adapta a ti?

La importancia de conocer cuál tecnología de las planchas de cabello que ofrece el mercado puede determinar completamente el aspecto de tu cabello durante los próximos años. Unas planchas de cabello de calidad y que, además, sean las adecuadas y óptimas para tu tipo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *