5 Tips para ayudar al crecimiento del cabello
Estos 5 tips te ayudarán al crecimiento de tu cabello, con cosas que puedes hacer sin invertir mucho dinero y tiempo.

Melenayin

Publicado: 29 mayo 2020
5 tips super efectivos

Hay una amplia variedad de tips que podemos poner en práctica para potenciar el crecimiento del cabello. Si bien no existen fórmulas mágicas para que crezca de la noche a la mañana, o en días, sí se pueden aplicar algunos cuidados para que crezca con más facilidad y, sobre todo, con un aspecto saludable.

El crecimiento del cabello puede verse afectado por varios factores, que van a depender de cada persona, ya sea por el tipo de alimentación que lleves, tu rutinas diario de lavado y peinado del cabello, hasta la temperatura con la que lavas tu cabello va a influir en ello. Por lo que es importante que te analices y revises que es lo que estas haciendo que pueda estar influyendo en el crecimiento del cabello.

A continuación, te presento estos 5 tips que ayudarán al crecimiento de tu cabello, tomando en cuenta que son cosas que puedes hacer sin invertir mucho dinero y tiempo, solo debes ser constante para que tengan efecto.

Consumo de Vitaminas:

La nutrición juega un papel muy importante sobre la salud de nuestro cabello, es por ello por lo que nutrientes como las vitaminas A, B, C, D y E, y minerales como el hierro, selenio y zinc son necesarios para potenciar el crecimiento del cabello y evitar la caída excesiva. Puedes incluir estos nutrientes en tu alimentación, haciendo una rutina de vegetales, frutas, cereales, carnes magras y frutos secos (granola). No se trata de hacer una dieta rigurosa y excesiva, sólo debes comer bien y hacer de esta alimentación un estilo de vida, que te ayudara a tu cabello, cuerpo y mente.

consumo vitaminas

Agregar cápsulas de vitamina E en el Shampoo:

Puedes comprar vitaminas en capsulas blandas (yo he usado B y E), y agregar su contenido dentro de tu botella de shampoo que uses normalmente para lavar tu cabello. Normalmente se agregan 3, ya depende de ti que cantidad quieras usar. Otro dato que te puedo dar es tomar estas capsulas por 3 meses y parar 3 meses y así sucesivamente, porque fortalece el crecimiento del cabello, uñas y mejora tu piel.

vitamina b crecimiento del cabello

Masajear el cuero cabello con aceite:

Yo recomiendo el uso de aceite de coco, oliva y almendras, cualquiera de los tres funciona, porque todos aportan nutrientes que revitalizan tu cuero cabelludo. Esto lo puedes hacer una vez por semana mínimo, aplicar en la noche y dejarlo actuar hasta el día siguiente, o puedes pasar todo el día con el y colocarte un gorro de baño para que haya un poco de calor en el cuero cabelludo y haga más efecto y luego retirarlo con abundante agua.

masajear cuero cabelludo

Áloe Vera:

Aunque las propiedades de este ingrediente se caracterizan por el uso en el cuidado de la piel, éste también tiene un efecto positivo en la nutrición y crecimiento del cabello. Lo que debes hacer es extraer el gel de áloe vera de la planta conocida como sábila, cortar hasta obtener el cristal y lo vas a agregar dentro de tu bote de shampoo de uso habitual. Mezcla bien el producto para que el áloe quede bien incorporado y lávate la cabeza con este shampoo todos los días.

aloe vera

Cortar las puntas del cabello regularmente:

A ciencia cierta no hay nada que asegure o respalde este hecho. Sin embargo, hay muchas personas que por experiencia propia han tenido beneficios y resultados al hacer esto, por lo que cortar las puntas del cabello regularmente puede contribuir a un crecimiento sano y constante del cabello. Ya que, si notas tus puntas demasiado resecas y sin vida, este paso es una gran opción, porque le aporta fuerza a tu cabello.

cortar las puntas del cabello

Recomendación para el crecimiento del cabello:

crecimiento del cabello

Recuerda que todos estos tips deben ser realizados de forma constante, no vas a ver resultados mágicos de un día para otro, y siempre debes acompañar tus rutinas de cuidado del cabello con una buena alimentación balanceada, y mantener siempre tu cabello hidratado con el uso de mascarillas hechas en casa o con productos destinado para ello. Y como tips adicional, recuerda siempre peinar tu cabello, mínimo 3 veces al día, mantener tu cabello desenredado y peinado hará que éste recobre fuerza, por lo que ayuda al crecimiento del cabello.

Ahora te toca a ti intentarlo…

Etiquetas

Escrito por: Melenayin

Fiel amante de cuidado del cabello. Ayudo a mis seguidoras con tips sencillos para mantener un cabello saludable sin necesidad de gastar mucho dinero en salones con soluciones fáciles para hacer en casa.

Contenido relacionado

Elimina la grasa de tu papada con jengibre

Elimina la grasa de tu papada con jengibre

Elimina la grasa de tu papada con un quema grasa natural que aprenderás a hacer y aplicar en este video tutorial. Sólo necesitaremos dos ingredientes: jengibre y vick vaporub. Es un mascarilla natural que podrás hacer tu misma en casa y que podrás aplicar en el área...

Espuma, laca o gel para el cabello ¿cuál usar?

Espuma, laca o gel para el cabello ¿cuál usar?

El uso de la espuma, laca o gel va a depender del acabado que le quieres dar a tu peinado, ya que cada uno de ellos le dará un toque diferente a tu look. Ya sea que quieras un look natural, despeinado intencional, o algo mas producido y firme o simplemente inventar...

Cuidar tu cabello cuando vas a la playa de vacaciones

Cuidar tu cabello cuando vas a la playa de vacaciones

Cuidar tu cabello cuando vas a la playa a vacacionar o pasar unos días a relajarte, es clave fundamental para proteger tu cabello cabello del sol, el mar y la piscina o alberca en temporada de verano. Para ello te voy a explicar los 3 pasos que considero un ritual que...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *