Cuidar tu cabello cuando vas a la playa de vacaciones
Cuidar tu cabello cuando vas a la playa a vacacionar es clave fundamental para proteger tu cabello cabello del sol, el mar y la alberca

Melenayin

Publicado: 16 abril 2020
cuidado del cabello

Cuidar tu cabello cuando vas a la playa a vacacionar o pasar unos días a relajarte, es clave fundamental para proteger tu cabello cabello del sol, el mar y la piscina o alberca en temporada de verano. Para ello te voy a explicar los 3 pasos que considero un ritual que hay que cumplir al pie de la letra para que tu cabello no se maltrate al estar expuesto a tantos factores de daño, que harán que tu cabello al regresar de estas vacaciones sea un desastre. Te invito a leerlos:

cuidar tu cabello en la playa

1- Cuidar tu cabello de la Coloración:

Paso 1: Es un paso preventivo de cuidar tu cabello para aquellas que como yo nos pintamos el cabello regularmente para poder mantener una cabellera con tonalidades del color deseado, que al entrar en contacto con el cloro de la piscina o el mar podrían generar un impacto negativo en el mismo.
Si ya tenemos planificado un viaje a la playa o a la piscina, debemos tomar en cuenta que si te piensas pintar el cabello y hacer decoloraciones, debes hacerlo mínimo con 20 días de antelación, aunque yo recomendaría un mes, donde tu cabello ya ha estado con varias lavadas y más recuperado con los baños de cremas que debes hacer regularmente una vez por semana al tener el cabello decolorado o con alguna coloración.

coloracion del cabello

2- Hidratación:

Paso 2: Te preguntaras el ¿por qué? Del primer paso. El cabello al estar en contacto con las propiedades del cloro tiende a cambiar de color, y es la razón por la cual las mujeres que se pintan el cabello sin guardar el tiempo prudencial, se les pone verde, lo cual es un error fatal y gravísimo al no cuidar tu cabello, ya que no es nada bonito estar vacacionando y tener el cabello en tales condiciones.
Otra razón, es en el caso del mar, el salitre combinado con los rayos solares hace que el cabello se reseque o se queme más de lo que piensas, es por ello, que siempre recomiendo usar antes de salir a hacer actividades que involucren estos dos factores (Mar + Sol) te coloques un protector capilar o bloqueador solar para el cabello, que en caso de no tener ni uno ni el otro, lo más fácil sería una crema para peinar hidratante, y cada vez que salgas del agua peinarte y desenredar el cabello y usar la crema, de estar forma el cabello no se secara de forma tostada, lo que provocaría que el cabello se deteriore más de lo normal.
Yo recomiendo que si vas a estar más de 5 días expuesta a estas condiciones, no todos los días pongas el contacto del cabello con el agua salada o el cloro, por lo que puedes variar con una coleta o clineja para cuidarte tu salud del cabello y de esta manera mantenerlo sano y bonito.

hidratacion del cabello

3- Productos que recomiendo para cuidar tu cabello:

Los productos que yo he usado y que por mi experiencia propia recomiendo para preparar el cabello y proteger de las vacaciones de verano en la playa son:

– Las Ampollas Pantene de 3 minutos:

Estas ampollas las uso desde el año 2012 y para mi son maravillosas, ves el cambio de forma inmediata. A pesar de que dicen que te las apliques 3 minutos, a mi me gusta dejarmela al menos mínimo 1 hora, me lavo el cabello como normalmente lo hago y luego me desenredo el cabello y me aplico una ampolla completa de la mitad del cabello hacia las puntas, y me gusta a veces mezclarlo con aceite de avellana o coco, cualquier de los dos funciona, y te lo recoges y dejas que actúe al menos mínimo 1 hora, yo normalmente lo dejo 2 horas. Con esto preparas el cabello y lo hidratas antes irte de viaje, al menos 3 semanas continúas haciendo esto una vez a la semana.

ampollas pantene

– Crema Protectora Capilar:

Yo actualmente estoy usando el Olaplex el paso Nº6, lo uso luego de hacer mi rutina diaria de lavado del cabello, que luego en otro post les contaré acerca de mi rutina diaria para el cuidado del cabello, me aplico esta crema separando el cabello en mechones de 2 o 3 centímetros de la mitad del cabello hacia las puntas y luego puedes secar el cabello si lo requieres, es un producto que no se saca y se deja actuar. Me encanta porque ves la hidratación y el brillo al instante. El único detalle con este producto es que es costoso, pero vale la pena y además rinde bastante, ya que no es un producto que se debe usar de mucha cantidad. Este paso es para el después del día de actividad en la playa o la piscina, dejarlo actuar.

– Cualquier crema para peinar hidratante (Pantene y Dove):

Este paso es para cada vez que salen del mar o la piscina, desenredas y aplicas la crema, este producto no se saca. Inclusive para las que tienes el cabello rizados pueden usar espuma para el cabello. A mi me encanta además que le aporta brillo y suavidad al cabello.

Ahora tu decides si cuidas o no tu cabello, para que luego de regresar de unas maravillosas vacaciones, no se convierta en una experiencia de terror el hidratar tu cabello y recuperarlo del daño recibido en tu cabello durante ese tiempo.

Etiquetas

Escrito por: Melenayin

Fiel amante de cuidado del cabello. Ayudo a mis seguidoras con tips sencillos para mantener un cabello saludable sin necesidad de gastar mucho dinero en salones con soluciones fáciles para hacer en casa.

Contenido relacionado

Elimina la grasa de tu papada con jengibre

Elimina la grasa de tu papada con jengibre

Elimina la grasa de tu papada con un quema grasa natural que aprenderás a hacer y aplicar en este video tutorial. Sólo necesitaremos dos ingredientes: jengibre y vick vaporub. Es un mascarilla natural que podrás hacer tu misma en casa y que podrás aplicar en el área...

5 Tips para ayudar al crecimiento del cabello

5 Tips para ayudar al crecimiento del cabello

Hay una amplia variedad de tips que podemos poner en práctica para potenciar el crecimiento del cabello. Si bien no existen fórmulas mágicas para que crezca de la noche a la mañana, o en días, sí se pueden aplicar algunos cuidados para que crezca con...

Espuma, laca o gel para el cabello ¿cuál usar?

Espuma, laca o gel para el cabello ¿cuál usar?

El uso de la espuma, laca o gel va a depender del acabado que le quieres dar a tu peinado, ya que cada uno de ellos le dará un toque diferente a tu look. Ya sea que quieras un look natural, despeinado intencional, o algo mas producido y firme o simplemente inventar...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *