¿El retocador de raíces del cabello funciona?
Funciona para un efecto rápido en caso de no haber tenido tiempo de teñir tu cabello y necesitas ese retoque rápido.

Melenayin

Publicado: 14 abril 2020
retocador de raiz

Si funciona el retocador de raíces del cabello, pero para las que no conocen este producto, sirve para un efecto rápido en caso de no haber tenido tiempo de teñir tu cabello y tienes algún evento especial y necesitas ese retoque rápido. Es un producto en spray, su aplicación es muy sencilla, y sirve tanto para retoque de color, así como para ocultar las canas.

producto retocador de raíces del cabello

L’oréal te ofrece el magic retouch o retocador de raíces del cabello como un producto que se adapta a cualquier tipo y color de cabello, y hace magia con tus raíces pero la verdad si tienes el cabello ultra claro, esto no va a tomar tu color de cabello exactamente. Funciona perfecto para castaños oscuros, o negros. Pero si eres rubia muy clara si cuesta que se difumina con tu tono de cabello.

El aspecto positivo es que te aclara a un tono más bajo del de tus raíces y te brinda un efecto de degradado estilo californiano, no sirve para aclarar tus raíces totalmente si eres rubia ultra clara. Tampoco es un sustituto del tinte, esto es solo para ocasiones especiales o algún retoque rápido que necesita sacarte de apuros.

retocador de raíces del cabello
Imagen referencial de la marca

El magic retouch es ideal para ocultar las canas, si es un producto que brinda tranquilidad a esas mujeres que necesitan ocultar sus canas pero no estar atadas a un tinte tan seguido, esta es la solución ideal. Lo que hace es que disimula tu raíz, no se trata de una tecnología de decoloración sino de una especie de laca con color. Además para aquellas personas que por alguna condición genética o stress tengan pelones de cabello o pérdidas de cabello en alguna zona del cuero cabelludo, pueden disimular esto aplicando un poco de este producto.

Debe aplicarse con cuidado de no manchar la línea de separación del peinado que te hagas, ya que tiende a manchar el cuero cabelludo por lo que lo haría ver sucio, esto solo sucede si lo aplicas muy de cerca o aplicas demasiado producto.

Mi recomendación súper importante, es dejar secar unos minutos y peinar luego de aplicar el retoque, para difuminar bien en el área deseada y quitar un poco la rudeza que genera a aplicar mucho del producto y de esta manera tu cabello lucirá un aspecto más natural y se difumina con el resto del cabello.

Es importante saber que en el mercado existen muchas otras marcas que ofrecen este producto, sin embargo L’oréal es una marca consolidada de larga trayectoria en productos de belleza, por lo que respalda la efectividad de este producto.

Aplicación del retocador de raíces:

  1. Agita el spray antes de usarlo.
  2. Aplica sobre cabello seco a 15 cm de distancia hasta cubrir completamente.
  3. Deja secar 1 minuto sin tocarlo.
  4. Listo Color instantáneo
aplicacion del retocador de raíces del cabello

Es una alternativa para no gastar tanto dinero en salones, ya que te permite extender más el tiempo de las visitas al salón, es un producto que trae 75 ml, pero que rinde bastante, ya que se usa de poco producto y solo se aplica en una parte del cabello, haciendo un uso constante puede durar hasta unas 4 semanas. No es tan costoso, cuesta aproximadamente 60 pesos mexicanos lo que equivale a unos 3 dólares, y lo puedes conseguir en los supermercados, y en línea por Amazon.

retocador de raíces del cabello
Este es el tono que yo utilizo

Etiquetas

Escrito por: Melenayin

Fiel amante de cuidado del cabello. Ayudo a mis seguidoras con tips sencillos para mantener un cabello saludable sin necesidad de gastar mucho dinero en salones con soluciones fáciles para hacer en casa.

Contenido relacionado

Elimina la grasa de tu papada con jengibre

Elimina la grasa de tu papada con jengibre

Elimina la grasa de tu papada con un quema grasa natural que aprenderás a hacer y aplicar en este video tutorial. Sólo necesitaremos dos ingredientes: jengibre y vick vaporub. Es un mascarilla natural que podrás hacer tu misma en casa y que podrás aplicar en el área...

5 Tips para ayudar al crecimiento del cabello

5 Tips para ayudar al crecimiento del cabello

Hay una amplia variedad de tips que podemos poner en práctica para potenciar el crecimiento del cabello. Si bien no existen fórmulas mágicas para que crezca de la noche a la mañana, o en días, sí se pueden aplicar algunos cuidados para que crezca con...

Espuma, laca o gel para el cabello ¿cuál usar?

Espuma, laca o gel para el cabello ¿cuál usar?

El uso de la espuma, laca o gel va a depender del acabado que le quieres dar a tu peinado, ya que cada uno de ellos le dará un toque diferente a tu look. Ya sea que quieras un look natural, despeinado intencional, o algo mas producido y firme o simplemente inventar...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *