Espuma, laca o gel para el cabello ¿cuál usar?
Elegir entre la espuma, laca o gel va a depender del acabado que le quieres dar a tu peinado,ya que le dará un toque diferente a tu look.

Melenayin

Publicado: 27 abril 2020
la del cabello

El uso de la espuma, laca o gel va a depender del acabado que le quieres dar a tu peinado, ya que cada uno de ellos le dará un toque diferente a tu look. Ya sea que quieras un look natural, despeinado intencional, o algo mas producido y firme o simplemente inventar con algún look en tendencia como el tipo de peinado “mojado” ideal para cabellos corto que permite moldear el cabello fácilmente con las manos. Pareciera complicado elegir cuál de estos productos te hará lucir mejor con un cabello que dará mucho de qué hablar.

Cada uno de estos productos de los cuales les escribo hoy: espuma laca o gel son para una aplicación diferente y como lo dije antes va a depender de que tipo de resultado estés buscando, pero evidentemente hay que saber su funcionalidad para poder elegir entre tantos productos que hay en el mercado para ello.

Gel para el cabello:

El gel, este producto es ideal para los cabellos cortos, para mantenerlos en orden y peinado moldeando a tu gusto con las manos. Este es uno de los productos favoritos de los hombres a parte de la cera para mantenerse peinados.

Aplicación:

Este producto se aplica con el cabello húmedo, y se usa de poca cantidad combinado con un poco de agua, y se pasa el peine para dar el resultado final del peinado. En este caso, no recomiendo el uso excesivo de este producto ya que genera caspa, mucho se dice que no, pero sí existen testimonios de que esto si sucede.

El gel también se puede usar para aplacar esos cabellitos rebeldes o mechones que se levantan cuando te haces una coleta y no quieres verte despeinada, resulta muy útil para esto.

Peinado hecho con gel para el cabello:

El llamado efecto mojado, es un peinado que se suele llevar, ideal para cabello largos, se da un apariencia de cabello mojado perfectamente peinado el cual cae al resto del cabello, esparciendo el gel con el cabello húmedo con un peine. Por eso se puede decir que el gel tiene muchas variantes para su uso.

espuma laca o gel

Para niños y niñas:

Es ideal para los peinados de las niñas cuando se hacen peinados muy elaborados, con trenzas, liguitas, se suelen usar escarchada o brillitos y hace lucir un look divertido y muy bonitos para las más pequeñitas de la casa. O en el caso de los pequeñitos de la casa, hacer algún look despeinado tipo punk para alguna ocasión especial y hacerle un peinado divertido a los consentidos de la casa.

peinado de niña
peinado de niño

Laca para un peinado más producido:

Este el producto que yo digo que es el ideal para peinados super producidos o elaborados donde necesitas mantenerte muchas horas con tu peinado intacto. Es ideal para los peinados de las novias, o cualquier ocasión de eventos y fiestas de noches, por lo que, es el producto aliado para este tipo actividades.

espuma laca o gel

Aplicación de la laca:

Este producto viene en spray, y no se debe abusar de su aplicación ya que puedes generar un efecto contrario a lo que realmente quieres como resultado, si usas demasiado producto, te va a quedar el cabello tieso y poco natural, esta claro no vas a tener un acabado natural, pero tampoco hay que exagerar con esto. Lo ideal es aplicarlo a 20 cm de distancia del peinado e ir rociando poco a poco, poniendo en su lugar el peinado, y luego dejar que se seque y no tocar.

Tips:

Esto es super importante, como tips adicional, no te toques el peinado luego de que ya quede listo, esto hace que se caiga, o pierda la firmeza, por lo que una vez lista, ya quedas mírame y no me toques. Esto es sobre todo en el caso de peinado de ondas, rulos y rizos que tienden a ir bajando a medida que transcurre el tiempo luego de acabar el peinado, por lo que al no tocarlo el peinado te durará más firme.

¿Laca en aerosol o spray dispensador?

La laca viene tanto en spray o aerosol o tipo líquido con un dispensador en spray, es decir, aquellos que pueden recargarse y comprar un repuesto y volver a llenar con líquido de laca.

En ambas presentaciones lo he usado y funciona correctamente. Aunque en aerosol me da la impresión según mi experiencia que dura más el peinado así y seca más rápido, a diferencia del que es liquido con dispensador.

Marca recomendada:

La marca que he usado de aerosol que me encanta y funciona de forma profesional es la de TRESemmé, el peinado dura muchísimo tiempo con esta marca, he probado muchas y esta la verdad me engancho y es la que uso, es tiene en aerosol. Aunque uso a parte una de spray dispensador que venden en tiendas de productos de belleza, para variar un poco depende de la ocasión.

Es cuestion de que ustedes prueben cual le resulta mejor a tu cabello, porque también dependiendo del tipo de cabello que tengas, puede que uno diferente te resulte a ti, porque cada cabello es un mundo y no todos los productos funcionan igual para todas, ya que por el tipo de cabello el efecto será distinto para tu peinado.

espuma laca o gel

Espuma para el cabello:

Es el producto ideal para lucir un peinado con un acabado natural, sin gastar tanto tiempo en un peinado y en producirte. Es perfecto para aquellas mujeres que tienen ondas naturales o cabello rizado, ya que lo hace lucir ordenado, saludable y con mucho brillo natural, no le da ese aspecto rígido de la gelatina, sino al contrario, lo hace un cabello manejable y natural.

Personalmente este producto a mi me encanta, para esos días donde no quieres usar el secador y quieres estar bonita pero sin mucho esfuerzo, porque la realidad es que algunas tenemos esos días.

Cuando vas de vacaciones a la playa, este producto es el mejor para él después de salir de la playa y quitarte el agua salada, aplicarte este producto, para seguir el día con tu cabello peinado y bonito, lista para continuar con el paseo, sin la preocupación de estar despeinada, ya que este producto hace todo el trabajo.

espuma laca o gel

Muchas presentaciones y funciones:

La espuma viene en varias presentaciones, para alaciar, para rizos, para dar volumen, dependiendo de tu tipo de cabello la puedes elegir, y también depende del tipo de resultado que quieras obtener. A parte de que te deja un aroma super sabroso en tu cabello, es tu mejor aliado para una solución rápida para peinar tu cabello.

Aunque este producto ha sido dejado a un lado por tantas cosas que han salido al mercado como sustituto de este, pero la verdad yo recomiendo que todas debemos tener esto a la mano porque se que en cualquier momento se va a necesitar, sobre todo cuando vas de viaje.

Aplicación de la espuma:

La espuma siempre aplica con el cabello húmedo y una de las mejores formas de aplicarlos, en difuminando el producto con un peine de puntas anchas para el caso de las que tienen el cabello con muchos rizos, o un peine fino para las que tienen el cabello liso.

Es importante saber que este producto como trae alcohol tiende a resecar el cabello si se usa mucho, por lo que es recomendable de igual forma usar cremas hidratante, para mantener el cabello saludable. Así que no se confíen con esto.

El secreto de la espuma es no usar una cantidad excesiva de producto, y difuminar bien por todo el cabello para que no se queden pegoste de producto en el cabello.

Yo uso la marca Pantene, y me gusta su aroma y suavidad, realmente cumple su función, es una marca de reconocida trayectoria, y mi cabello le va muy bien con esta marca.

espuma pantene

Tips de Peinado:

Un peinado que me gusta usar con la espuma, es que me aplico el producto con el cabello húmedo y luego me hago una trenza y me la dejo puede ser de una noche hasta el dia siguiente, o todo el día o si estas muy apurada un par de horas, y esto hará que tu cabello se marque una onda de forma uniforme y peinada, y se ve natural es un peinado estilo playero ideal cuando estas vacaciones de verano.

Ya dependerá de ti, y de qué resultado quieras obtener, para escoger entre la espuma, laca o gel.

peinado con espuma

Etiquetas

Escrito por: Melenayin

Fiel amante de cuidado del cabello. Ayudo a mis seguidoras con tips sencillos para mantener un cabello saludable sin necesidad de gastar mucho dinero en salones con soluciones fáciles para hacer en casa.

Contenido relacionado

Elimina la grasa de tu papada con jengibre

Elimina la grasa de tu papada con jengibre

Elimina la grasa de tu papada con un quema grasa natural que aprenderás a hacer y aplicar en este video tutorial. Sólo necesitaremos dos ingredientes: jengibre y vick vaporub. Es un mascarilla natural que podrás hacer tu misma en casa y que podrás aplicar en el área...

5 Tips para ayudar al crecimiento del cabello

5 Tips para ayudar al crecimiento del cabello

Hay una amplia variedad de tips que podemos poner en práctica para potenciar el crecimiento del cabello. Si bien no existen fórmulas mágicas para que crezca de la noche a la mañana, o en días, sí se pueden aplicar algunos cuidados para que crezca con...

Cuidar tu cabello cuando vas a la playa de vacaciones

Cuidar tu cabello cuando vas a la playa de vacaciones

Cuidar tu cabello cuando vas a la playa a vacacionar o pasar unos días a relajarte, es clave fundamental para proteger tu cabello cabello del sol, el mar y la piscina o alberca en temporada de verano. Para ello te voy a explicar los 3 pasos que considero un ritual que...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *